Ver
CERTIFICADOS SATELITALES OBTENIDOS
FELICITACIONES de AMSAT-LU y del RADIOCLUB QRM BELGRANO
Ver

#3 LW3DRH Luis M. Bruno
Tandil, Buenos Aires, Argentina
Enviado 14-Mayo-2013 por Correo y Email
por AMSAT-LU y RC QRM Belgrano

#4 LW3EGS Angel Manolaros
Turdera, Buenos Aires, Argentina
Entregó 14-Mayo-2013 LU7ART Roberto Taphanel
por AMSAT-LU y RC QRM Belgrano

#1 LU7ART Roberto Taphanel
Ciudad Autónoma, Buenos Aires, Argentina
Certificado logrado en operación portable
Usando handy y antena IOIO autoconstruida
Entregaron 15-Dic-2012 Amsat-LU y RC QRM Belgrano
Durante cena fin de año del Radio Club QRM Belgrano

#2 LU4ARU Ricardo Lemvigh-Müller
Ciudad Autónoma, Buenos Aires, Argentina
Certificado logrado en operación portable
Usando handy y antena IOIO autoconstruida
Entregaron 15-Dic-2012 Amsat-LU y RC QRM Belgrano
Durante cena fin de año del Radio Club QRM Belgrano

AMSAT Argentina, LU7AA y el Radio Club QRM Belgrano, LU4AAO, otorgan en forma conjunta este Certificado Satelital Permanente y gratuito, válido para ascensos de categoria, cuyas bases están a continuación:

1º) Tarea a realizar:

Para obtener este Certificado los radioaficionados o entidades autorizadas, argentinos o extranjeros deberán realizar 20 comunicados con estaciones distintas por satélite, en cualquier banda y modo autorizado de acuerdo a la reglamentación de cada país, y en forma directa por radio sin otros medios, en que los corresponsales sean de por lo menos tres provincias o tres países distintos.

También son válidos los QSOs mediante la Estación Espacial Internacional (ISS) o con la misma, de acuerdo a las especiales condiciones de trabajo que esta tenga.

Uno de los contactos debe ser con la estación LU7AA de Amsat Argentina o LU4AAO del Radio Club QRM Belgrano en forma indistinta. Solo se podrá repetir una estación corresponsal si se la contacta por distinto satélite y distinto día.
2º) Comunicados y registros:

Son válidos los comunicados hechos a partir 22 de Enero de 2010, fecha en que el LUSAT-1 cumplió 20 años de su primera órbita y AMSAT Argentina entregó una QSL especial por dicho evento.

No hay fecha tope para los contactos ni para la gestión del Certificado. Se deben registrar los comunicados con fecha y hora UTC, satélite y número de órbita, frecuencia y modo de subida y de bajada, antenas, preamplificadores, receptor y transmisor empleado y una somera mención de otros equipos o accesorios empleados para el QSO.

3º) Envíos de QSLs

Una vez hechos los comunicados, se deberán enviar al Radio Club QRM Belgrano, todas las QSLs, Se aceptan listas de QSOs y fotocopias de QSLs, siempre que estén debidamente certificadas por autoridades de un radio club reconocido, titular de una licencia y señal distintiva. Se aceptan eQSLs cuyos remitentes estén debidamente certificados y en la medida que ambas estaciones tengan autenticidad garantizada.

4º) Publicación y envío electrónico

Una vez reunidos y verificados los requisitos Amsat Argentina y el Radio Club QRM Belgrano emitirán el Certificado en forma electrónica, de forma tal que el interesado pueda bajarlo por internet e imprimirlo y además se publicará la lista de certificados emitidos con número de serie electrónico y correlativo.

5º) Validez

Son válidos solamente los comunicados hechos por radio en forma directa, sin intervención de otros medios o enlaces. Este Certificado cumple la totalidad de lo requerido por la Res. 50/SC/98, art. 35 inc."h", y por lo tanto es válido para los ascensos de categoría.

Nota: En los sitios web de Amsat Argentina y del Radio Club QRM Belgrano, se facilitará el cronograma operativo de las estaciones, incluyendo pasadas de diversos satélites y datos de las reuniones.

Estas bases pueden caducar o sufrir modificaciones con el tiempo. Por lo tanto se sugiere visitar los sitios web y verificar la fecha de actualización de estas bases. Ver aquí.-   Por consultas click aqui:

73's, LU7AA, AMSAT Argentina