Foto tomada y enviada por LU9DO, Ing. Juan Carlos Parra. Gracias por la foto y por acompañar en Capilla del Señor !!  English    

AMSAT Argentina
+ Turma del Plata
Lanzo domingo
16-oct de 2005
a 7:00 AM Local


Lanza en

 

VER INFORME

Ver Convenio

Ver Circuito

Como se hizo el globo

Escuchá el audio aquí

Bajar Deco de CW

Ver Certificado

Click para continuar

Ver detalles mas abajo
Aventura Globo Amsat y Turma del Plata

El domingo 16 de octubre de 2005 a las 7 AM (hora LU)  se lanzara este impresionante globo de 8 metros desde Capilla del Señor (80km al NO de B.Aires) con una baliza/beacon transmitiendo telemetria en telegrafia en banda de 2 metros FM en 144.005 Mhz. (Fotos en www.amsat.org.ar )

Es el primer trabajo conjunto entre AMSAT Argentina (entidad con casi 20 años de actividad en satelites amateur) y la Turma del Plata (1ra entidad Argentina, decana en Globos Aerostaticos), firmantes en 2005 de un convenio de cooperacion, experimentacion y desarrollo.

Este globo con elevacion por aire caliente es la culminacion de permanentes desarrollos y multiples lanzamientos de la Turma del Plata liderada por un entusiasta grupo de experimentadores y reconocida mundialmente por su actividad.

La emision sera a 10 palabras por minuto y cada 30 segundos e informara numero de secuencia, temperatura, voltaje de baterias, licencia de AMSAT y radioaficionados de la Turma y una leyenda con textos del evento. (podes escuchar parte de lo que se emitira aquí).

Cualquier equipo o handie de 2m permitira recepcionar al globo en un radio de 200 o mas Km durante el estimado vuelo de 2 horas. Quienes lo recepcionen en 144.005 Mhz capturaran datos del globo desplazandose, su ubicacion por triangulacion y su trayectoria.
Para coordinar la red que se arme se usaran las frecuencias de 7.145 Khz (banda de 40m) y 146.715 (-600 Khz, repetidora LU1EQ , Radio Club Escobar). Para quienes quieran acompañar el lanzamiento podran concurrir al camping municipal de Capilla del Señor desde las 6AM. Va a haber un encuentro previo del safari de lanzamiento en Avda Marquez y Panamericana a las 5AM y por radio via repe LU1EQ.

Este lanzamiento es extremadamente dependiente del clima, vientos, etc, ya que el globo es de papel. De no contarse con condiciones favorables se reprogramara (informandose con la anticipacion posible) para el siguiente domingo en el mismo horario y lugar.

Mas datos, fotos, circuitos y chimentos en www.amsat.org.ar y www.tdplata.com donde se publicaran los reportes que se reciban todos los cuales seran reconocidos con un Diploma especial a cada participante y un CD mas libros de satelites de AMSAT y de construccion de Globos a quien mas telemetria envie en textos o audio capturado

Gracias por participar! y ser parte del futuro.