Había comenzado a escribir unas líneas en relación a la experiencia que tuvimos los radioaficionados el pasado 19/05/2012 y me enredé en cuestiones demasiados técnicas, que de seguro en una forma u otra varios de nosotros contaríamos en un reporte global.

De manera que en su lugar me propuse algo más difícil expresar en palabras toda la emoción que vivimos ese sábado en la querida provincia de La Pampa.

Que se puede decir de la cálida recepción que nos brindó General Pico, la gente del Radio Club, las autoridades de la ciudad, los amigos de la radio afición, en fin, los miembros de esa comunidad que estaban tan emocionados como nosotros de formar parte de esa aventura.

Desde el principio nos invadió la cortesía de las personas, que en un clima de puertas abiertas nos hizo vibrar en un inmediato sentimiento de amistad.

El grupo AMSAT LU que viajó a Pico lo hizo en cuatro vehículos, cargando con todo el bagaje de equipos de comunicaciones, antenas, tanques de helio, globos y todo lo necesario para que este vuelo fuera exitoso... y así fué, se logro unir en el éter a tantos colegas como nunca antes se vivió en una experiencia semejante.

Y todo esto tiene un motivo, el trabajo en equipo y ordenado de un grupo extraordinario de gente que puso conocimiento, profesionalismo, tiempo y dinero para el proyecto denominado LUSEX, cuyo exponente inmediato ha sido esta experiencia globo.

El complemento perfecto fué la colaboración desinteresada de otro espectacular conjunto de personas de esta exquisita ciudad de Pico, que destacó todo un aeropuerto para esta ocasión, nos deleitó con su atención, colaboró en la búsqueda del globo y hasta nos alimentó...

Muchísimas gracias y hasta muy pronto.

Por último, quiero decir que llevó mucho tiempo en esta actividad y también en AMSAT ARGENTINA y me he encontrado con muchas personas de las que guardo lindos recuerdos; sin embargo, deseo expresar mi agradecimiento a este grupo que hoy día me conforta, con quienes me divierto y que me permiten soñar... tal vez en un futuro no lejano volver a tener en el espacio otro representante de los LUs.

Hasta siempre... o hasta el próximo evento,

Ignacio Mazzitelli (lu1esy)