LANZAMIENTO DEL PEHUENSAT-1

En las primeras horas del 10 de Enero del 2007 (hora argentina), esta previsto el lanzamiento del satélite argentino Pehuensat-1, construido por la Universidad del Comahue, la Asociación Argentina de Tecnología Espacial y con la colaboración de Amsat Argentina.

El cohete portador es el PSLV – C7 de la India Research Organization (ISRO); se prevé saldrá de la Satish Dhawan Space Center de Shiharikota (India) a las 03:53 GMT. Se trata de un cohete portador de cuatro etapas y 44 metros de altura que ya puso en orbita al satélite indio de radioaficionados Vusat.

Junto al Pehuensat-1, viajan otros tres satélites, el Cartosat-2, el Space capsule Recovery Experiment y el indonesia Lapan-Tubsat. El Pehuensat transmitirá en la frecuencia de 145.825 Khz, mensajes en voz en tres idiomas (español, ingles e hindi) además de telemetría en packet 1200 baud. Keplerianos y pasos calculados luego del lanzamiento disponibles en Amsat.

Esta previsto activar el satélite argentino luego de cumplidas seis órbitas, cuando en la mañana del 10 de Enero pase sobre la estación de control de la Universidad del Comahue en Neuquén.

Desde Amsat Argentina, nos unimos a las felicitaciones a todos los que trabajaron en este proyecto y a los augurios de éxitos futuros.

PD: en el horario previo y posterior al lanzamiento estaremos en el Chat de Amsat Argentina www.amsat.org.ar, solapa socios, selección CHAT.

73´s CD de Amsat Argentina
info@amsat.org.ar
www.amsat.org.ar
Mensaje de Pablo de León, presidente de la AATE y de Alejandro Alvarez, LU8YD, Coordinador AMSAT LU Proyecto Pehuensat:

El Pehuensat-1 será:
a) el Primer Satélite de una Universidad Nacional Argentina.
b) el Primer Satélite de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE).
c) el Segundo Satélite de AMSAT Argentina.
d) el Sexto Satélite construido por argentinos.
e) Primer satélite en transmitir en castellano.

El trabajo realizado en el Pehuensat-1 nos llena de orgullo y esperamos que ustedes también se sientan contentos por este logro de la tecnología espacial argentina.

Quiero agradecer a la Universidad del Comahue, especialmente al Dr. Jorge Lassig, que me confió la dirección de la integración y lanzamiento, al Ing. Juan Quiroga, que viajó conmigo a India para realizar la certificación e integración final del Pehuensat-1, al Ing. Alejandro Alvarez de AATE y a todos los que colaboraron en este maravilloso proyecto, que costó no poco esfuerzo y una inmensa cuota de perseverancia pero que hoy, con orgullo podemos declararlo un éxito.

Independientemente del resultado del lanzamiento, el logro fue llegar hasta donde llegamos, con los mínimos recursos que, como siempre contamos, para seguir generando actividades espaciales en el país. En la página www.aate.org podrán encontrar más información sobre este satélite.

Saludos Cordiales. Pablo de León. AATE deleon@aate.org

Alejandro Daniel Alvarez LU8YD ~ Coordinador AMSAT LU
Coordinador AATE Pehuensat Project ~ NEUQUEN ARGENTINA

Para mayor informacion pueden contactarse conmigo a esta direccion o: lu8yd@yahoo.com.ar ~ Cordialmente.