logo amsat
Ir a Amsat
Ver reporte Globo 23-Nov-2013
Sábado 25 Octubre 2014 11hs
Betty V Globo repetidor UV FM
+APRS +SSTV +CW +TV/HD
+Transponder Lineal SSB/CW
Radio Club Pampeano
Ir al RadioClub
Pampeano
logo qrm
Ir al RadioClub
QRM Belgrano
Fotos:       FotoShow       HDSDR
Turma Scouts Ramos  Pico  Betty1 Betty2 Betty3 Betty4

El 25 de Octubre 2014 a las 11:33-LU, con autorización de ANAC , se lanzó desde La Pampa el globo Betty V, que operó mismos modos y frecuencias que el globo lanzado en marzo 2014 y además incluyó un transponder lineal multiusuario (LUSEX/CARPOSAT) con subida en 435.830~870 LSB/CW, bajada 145.870~830 USB/CW.   +Info  +Fotos y Detalles

La transmisión y recepción de BETTY V fué como en experimentos anteriores: subida 435.950 Khz. subtono 123 Hz, bajada 145.950 Khz. FM; TLM 145.950 KHz. y APRS 145.950 Khz. y 144.930 KHz.

Las frecuencias de coordinación y anuncios previos y durante el vuelo fueron 7095 KHz. LSB, 14190 KHz. USB y frecuencias de VHF de las repetidoras de la zona. Fueron organizadas y operadas por socios del Radio Club Pampeano con muchas estaciones presentes.

Amsat y el Radio Club QRM Belgrano destacaron dos representantes en Ezeiza, Baires Control, que durante todo el vuelo proveyeron información, distancias y radiales VOR en tiempo real a los controladores de vuelo, segun necesidades expresadas por la ANAC.

Mientras que en el centro de control del Aeropuerto Argentina-2000 de Gral. Pico, se armo un completo conjunto de equipos, antenas y operadores de Amsat y de los Radio Clubs Pampeano y QRM Belgrano, que contribuyeron a la organización y completa realización de un vuelo sin sobresaltos.

Fué un vuelo realizado según previsto, alcanzando 23.700 m de altura, lo que proveyó un cubrimiento de casi 800 Km radial desde el Globo.
Betty 5:  PRONOSTICO  ,  TRAYECTORIA  y   GRAFICOS 

El aterrizaje se produjo a las 2 horas de vuelo, a menos de 4 Km al norte de la ciudad de General Pico, La Pampa.

Los grupos de búsqueda y rescate lograron una rápida recuperación, a minutos de su descenso, comprobandose que todos los sistemas aterrizaron en perfecta forma y operativos.

Ambos sistemas repetidores funcionaron perfectamente, permitiendo múltiples contactos bilaterales (TX y RX) entre estaciones y en múltiples modos de operación (FM, SSB, CW, SSTV, DTMF)

Se incluyen fotografías tomadas durante el lanzamiento y la recuperación. Se incluye captura HDSDR completa.

Asimismo los varios videos captados por las cámaras GO-PRO3 y las capturas de SSTV, que requieren adecuación para hacerlos de fácil visibilidad.

Estamos recibiendo en parapente (arroba) amsat.org.ar completos y variados reportes, audios y videos de la experiencia, que agradecemos y que pronto se incluirán en esta página.

Amsat agradece y valora especialmente la participación de las múltiples estaciones que han contribuido y han sido parte de esta experiencia.

73, LU7AA, Amsat-LU
amsat.org.ar
http://facebook.com/Amsat.LU
 Reflexión                       info arroba amsat.org.ar